Ronda – Casa Consistorial

Ronda – Casa Consistorial

32759859

Es hora de visitar la plaza Duquesa de Parcent, donde se encuentra la actual sede del Ayuntamiento de Ronda. Este edificio que antaño albergó un cuartel de milicias, fue construido en 1734. Las remodelaciones se sucedieron con el paso de los años, añadiéndose a las antiguas tiendas con soportales de la Plaza Mayor, a las que se unieron la antigua alhóndiga y el pósito.

La Casa Consistorial de Ronda consta de 3 plantas y un sótano. Los preciosos pisos superiores que observamos llevan arquerías superpuestas que recorren toda la fachada.

Nos detenemos ante la portada del edificio, que se halla dintelada entre pilastras, albergando a cada uno de sus lados un escudo (correspondientes a Ronda y Cuenca, ciudades hermanadas).

De estilo neoclásico, esta construcción nos introduce a la sede gubernamental de la ciudad representada en una bella sala: el Salón de Plenos. Con su escalera de acceso embellecida por un artesanado mudéjar del siglo XVI donado por la Condesa de Santa Paola, la estancia acoge hoy las decisiones del pueblo.

Tras terminar nuestra visita a la Casa Consistorial podemos acercarnos hasta el próximo Santuario de María Auxiliadora, una zona tranquila y refrescante donde finalizar el día.

1 Comentario

Deja tu comentario