Visita del Colca

Visita del Colca

imagen-15COLCA

El Colca es un río afluente del rio Majes y que a su paso por los Andes forma uno de los cañones más profundos del mundo llegando en algún lugar hasta los 4.150 metros de profundidad. Se encuentra en el Departamento de Arequipa, provincia de Caylloma, cuya principal ciudad es Chivay y por la que entraremos en el cañón del Colca. Podemos comenzar ya relajados o dejarlo para el regreso en las famosas termas de Chivay, donde unas pisicinas artificiales te permiten tomar un baño con las aguas termales naturales que surgen del interior de la tierra cerca del curso del rio Colca.

Podemos elegir la ruta automovilística que sigue la margen izquierda del rio por una carretera asfaltada parcialmente y que nos llevará a visitar algunos de los pueblitos que jalonan el valle, pasando por miradores espectaculares donde con suerte podremos observar el majestuoso vuelo del Cóndor andino y si la lluvia no se ha llevado parte del camino, llegar hasta unas espectaculares fumarolas y geisers perdidas en uno de los barrancos gregarios del rio.

O si somos más andarines y disponemos de más tiempo podremos elegir una ruta por la margen derecha del rio que nos llevará por los márgenes del rio y visitando aldeas habitadas por pocas muy pocas gentes y que todavía utilizan la llama como animal de transporte, y pernoctando en alguno de los lodges a orillas del rio. Tienes que estar en buena forma pues se salvarán desniveles de hasta 1.000 metros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario