El eje comercial de Lérida

El eje comercial de Lérida

eix_comercial_lleida

El Eje Comercial de Lérida también llamado la Calle Mayor, es una zona de más de 3’5 km de superficies comerciales, con más de 450 establecimientos, con cruces peatonales y compuesta por varias calles, que se puede catalogar como uno de los ejes comerciales más largos de Europa.

Las calles que forman el Eje Comercial son la calle Mayor, la calle de San Antonio, la plaza de La Paeria, la plaza de San Francisco, la plaza de San Juan, la plaza de la Sal y a la altura de la diputación se ramifica en forma de Y hacia la izquierda, calle Magdalena y calle Pi i Margall, y hacia la derecha, calle del Carmen y calle Cardenal Remolins. Este lugar se da el lujo de poseer unas exclusivas tiendas con reconocimiento internacional, como las tiendas Zara, Stradivarius, H&M, Mango, la tienda de Electrodomésticos Miró, Massimo Dutti, Pimkie, Inside, Cortefiel, M&S, Zara Home, Bijou Brigitte, Sergent Major, Bimba & Lola, United Colors of Benetton, Julia, If, MARYPAZ, Bershka, Pull & Bear, Sfera, Springfield, Custo Barcelona, Jack & Jones, entre otras.

En el Eje Comercial se pueden encontrar varias iglesias, está la iglesia de San Juan, la iglesia de San Francisco, la Catedral Nueva de Lérida y la iglesia de la Sangre. En la calle Caballeros está el Oratorio de la Virgen de los Dolores.
Se puede encontrar el Antiguo Hospital de Santa María (sede del Instituto de Estudios Ilerdenses), varios inmuebles modernistas, la estatua de Indíbil y Mandonio, el Arco del Puente, por la plaza de San Juan y por la calle Caballeros se puede ir a La Seu Vella y en la plaza de La Paeria está el Ayuntamiento de Lérida.

No termina ahí. Tienes que saber de los eventos culturales
La cantante Malú rodo el videoclip de su primer single «Sí Estoy Loca» de su séptimo disco «Desafío» en la Avenida Blondel, en el edificio de Montepío. La cantante Lorena Gómez rodó el videoclip de su primer single «Sin Medida» de su primer disco «Lorena» en el Teatro Principal, en la plaza de La Paeria. Es una muestra de que este lugar es escenario de bonitos eventos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario