Más Jardines en la ciudad de Segovia

Más Jardines en la ciudad de Segovia

DSCN1670

Las atracciones turísticas de Segovia son imposibles de  describir a cabalidad en un texto. ¡A Segovia hay que conocerla! En otra parte conocimos un poco de algunos de los parques de la ciudad. Y como ahora verás el recorrido no para ahí. Otro muy importante es el Jardín de los Huertos; la plantación de árboles comenzó en 1901. En varias ocasiones hasta nuestros días el jardín ha sido rehabilitado. Su nombre se debe por ocupar el Huerto de un antiguo convento de Frailes Premostratenses. El convento operó allí en 1836, posteriormente la ciudad reclamó los terrenos  y en 1897 los pudo ocupar.

El Jardín de los Cañuelos tiene la particularidad de ser pequeño, pero al igual que los demás es hermoso. Se encuentra frente al colegio de los Padres Misioneros, el que una vez fue el Convento de San Gabriel.

En el denominado Paseo Nuevo  se hallan los Jardinillos de San Roque. Se abrieron al público en 1872. Un tiempo antes se había ubicado una fuente en ellos. El pabellón que allí hay es uno de los elementos que más particularidad brinda al espacio, fue puesto por motivo de la Feria de las Muestras en 1943.

En cada uno de los jardines segovianos hay detalles que particularizan y diferencian uno del otro.  Su formación ha sido llevada con cuidado gracias al trabajo de quienes están a cargo de su mantenimiento. Los jardines y parques de esta ciudad muestran una cara adicional a cuanto Segovia como atracción turística puede presentar al mundo. Recorrer todo lo que este pueblo tiene es cautivador, desde los lugares con cierto valor arquitectónico, museísticos, ecológicos y hasta ornamentales y de ocio como es el caso de los jardines.

Los segovianos invitan al mundo a conocer la belleza que sus jardines les impregna. ¡Ven a conocer!

Sin Comentarios

Deja tu comentario