Qué significa turismología

Qué significa turismología

Turismologia

La turismología es la ciencia que estudia el fenómeno del turismo. Fue un geógrafo yugoslavo quien popularizó esta palabra hacia el año 1972, cuando fundó una revista que llevaba este mismo nombre.

Este científico pensó que otras ciencias como la sociología, la economía, o la geografía no podrían explicar por sí solas lo que conllevaba el turismo, por lo que entendió que era necesario que hubiera una ciencia aparte que lo estudiara.

Todo el mundo sabe que es hacer turismo, de hecho seguro que en algún momento de nuestra vida hemos sido turistas, por no decir al menos una vez al año por vacaciones.

Hacer turismo comprende todas las actividades que hacemos cuando salimos de viaje fuera de nuestro hogar habitual, pero la definición especifica es un tiempo mayor de un día y menor a un año, por lo que si salimos un día a visitar nuestra ciudad o a un museo no se consideraría hacer turismo, podría llamarse un día de ocio.

Lo que está claro es que a todos nos gusta viajar y salir de nuestro entorno para quitarnos el estrés, aunque según dicen los estudios quienes más viajan son los chinos y por lo tanto son los que más dinero se gastan. Y esto es verdad, vayas donde vayas siempre encontrarás personas de China haciendo turismo con sus cámaras de fotos en mano.

Sin Comentarios

Deja tu comentario