Home Novedades La Acrópolis de Atenas: una joya de la civilización griega

La Acrópolis de Atenas: una joya de la civilización griega

Los edificios de La Acrópolis de Atenas, ubicados en la cima (ákros) de la ciudad (pólis) a 156 m sobre el nivel del mar, fueron construidos entre 479 y 431 a.C. La Acrópolis constaba de espacios públicos y templos que rendían culto a los dioses, especialmente a Atenea.

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1986. También llamada la Roca Sagrada, era el lugar de celebración para las fiestas religiosas y acontecimientos más importantes. A lo largo del tiempo, ha sido destruida y saqueada en varias ocasiones, pero a día de hoy todavía se puede disfrutar de su belleza.

Para los que viajan a Grecia hacer un tour por La Acrópolis de Atenas no puede faltar, pues se ha convertido en una visita obligada que no deja indiferente a nadie. Hay muchas edificaciones interesantes que ver, la mayoría datan del siglo V a.C, en el siglo de Pericles.

Son muchos los monumentos de los que se puede disfrutar en la Acrópolis de Atenas:

Propylaea

La Propilaya es la puerta de entrada y consta de varias columnas que impresionan.

Puerta Beulé

Es una puerta romana que está nombrada igual que el arqueólogo que la descubrió en el siglo XIX.

Monumento de Agripa

El monumento de Agripa fue construido en el siglo II a.C. y es un bloque rectangular de mármol, llamado como el yerno del emperador Augusto.

El Partenón

Se trata de un templo construido entre los años 447 y 438 a.C. que está dedicado a la diosa Atenea.

El Pórtico de las Cariátides

El Pórtico de las Cariátides está formado por seis columnas con figuras femeninas esculpidas. Son réplicas, las originales se encuentran en conservación en el museo de la Acrópolis.

Templo antiguo de Athena Polias

Se trata del santuario de Atenea Polias y, aunque fue destruido por completo por los persas se reconstruyó en el siglo XIX.

Templo de Atenea Niké

Es un templo dedicado a la diosa Atenea Niké y fue construido por el prestigioso arquitecto griego Calícrates para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas.

Odeón de Herodes Ático

El Odeón es un auditorio que fue construido en el año 161 por Herodes Ático en honor a su esposa Regilla. Todavía hacen espectáculos en él.

Teatro de Dioniso

Es el teatro más importante y antiguo de la Grecia Antigua y es el protagonista de grandes tragedias griegas como las de Sófocles y Eurípides, entre otras.