Inicio Turismo Helsinki, Capital de Finlandia

Helsinki, Capital de Finlandia

0
Helsinki, Capital de Finlandia

helsinki_capital_de_finlandia

Helsinki es la ciudad más grande Finlandia, forma parte de Uusima, es considerada por un gran número de la población como «La Perla del Báltico», uno de los grandes beneficios de esta hermosa cuidad es que a poca distancia (metros) se encuentran atractivos turísticos majestuosos.

El ritmo de Helsinki es relajado, contrario a muchas capitales a nivel mundial, el sistema de transporte colectivo (publico) es confiable y seguro es considerado uno de los mejores sistemas de Europa; el mayor atractivos de la cuidada de Helsinki es su catedral.

La catedral de Helsinki (Helsinki tuomiokirkko por su traducción al fines), es una iglesia evangélica luterana hasta el año 1917 fue conocida con «Iglesia de San Nicolás», construida por el arquitecto Carl Ludving Engel entre 1830 y 1852 en tributo al Gran Duque Nicolás I,  considerada de estilo neoclásico la catedral de Helsinki cuenta con un mirador, conciertos semanales, la colección mas grande del mundo de estatuas elaboradas con Zinc (las estatuas de los 12 apóstoles, se encuentran en la azotea de la catedral)aproximadamente son 400,000 las personas que o visitan al año.

Entre otros atractivos turísticos de la ciudad de Helsinki están:

  • La plaza del cenado
  • La catedral de Uspenski
  • La plaza del Mercado
  • Fortaleza de Suomenlinna
  • Iglesia de Temppeliaukio
  • Casa Sederholm

Los museos de Helsinki son, el Museo Mannerheim, el Museo de Arte Contemporáneo (un edificio vanguardista con más de 4000 obras de arte),el museo del diseño y el Museo Nacional de Finlandia, se puede adquirir una «Helsinki Card» para que al hacer turismo el transporte sale completamente gratis y se pueden obtener descuentos en restaurantes y tiendas.

Artículo anterior Mérida, la pequeña Roma
Artículo siguiente Tasmania
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí