Mérida, la pequeña Roma

imag_1437_merida_teatro_romano_01

A muchas personas les encanta la historia y poder visitar monumentos que les hagan recordar lo que pasó hace tiempo y mucho de lo cual podemos encontrar en los libros de historia y que ha quedado para la posteridad.

Muchas veces visitar esos lugares con tanta historia nos llevan a tener que viajar lejos y por lo tanto tener que gastarnos mucho dinero, pero si vivimos en España tal vez podamos encontrar un sitio donde la historia y los monumentos viven juntos y que nos recuerda a una de las ciudades más visitadas del mundo como es Roma. Nos referimos a Mérida.

Mérida es la capital  de Extremadura, y además es Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos encontrar restos del legado romano que han llegado hasta nuestros días.

Desde su Teatro Romano, donde todos los años se ofrece un cartel de obras de teatro clásico, entre las más conocidas la inmortal historia de Medea, y que crea la ilusión de encontrarte en esa época entre las luces y lo mágico del lugar. Al lado encontramos el anfiteatro y también otros lugares para visitar como el puente romano, el acueducto de los Milagros o el museo romano de la ciudad.

Mérida es uno de los sitios más impresionantes que visitar y donde poder conocer parte de la historia. Quien vaya a Mérida, querrá volver.